lunes, 8 de marzo de 2010

Piernas de espalda

Hola Javier, cuando compito el 100 espalda en los master, me quedo sin fuerzas en las piernas en la última parte de la prueba y no puedo hacer los deslizamientos.

Los motivos pueden ser variados, desde falta de entrenamiento de piernas, pasando por un problema de táctica de prueba, o un tema psicológico.

De táctica: Lo más recomendable en pruebas de espalda es reservar en cierta medida las piernas para la ultima parte de la prueba, a fin de no acumular excesivo acido láctico en los muslos al principio de la prueba y que podamos ayudarnos de estas en los últimos metros.

De entrenamiento: En los ritmos de prueba tienes que mentalizarte de planear bien la distancia, de tal manera que puedas mantener un ritmo fuerte en esos últimos metros. Mejora el entrenamiento de tal manera que en todas las series de velocidad, anaeróbicas o aeróbicas siempre termines con un batido vigoroso. Si tienes que bajar el ritmo de nado un poco para poder terminar con fuerza las series, hazlo.

Psicológico: los nervios se notan en gran medida en los grandes músculos que se tensan, los cuádriceps por ejemplo. Los nadadores que se ponen muy nerviosos normalmente lo notan al inicio de la prueba. "nada mas empezar ya tenia las piernas cansadas", es un frase típica de nadador nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario