viernes, 11 de junio de 2010

Me canso cuando hago bien el recobro, o ejercicios para mejorar el recobro.

Lo primero que tengo que decir es que un recobro bien hecho, es decir con el codo alto, la mano cerca del agua y con ayuda del movimiento de los hombros, cansa más que un recobro mal hecho. Cuanto más alto esta el codo más fuerza tiene que hacer el hombro y por esto se cansa mas y antes. (Fallos en el recobro)

Pero las ventajas de un recobro bueno son grandes, desde un nado más fluido hasta reducir el riesgo de lesión. La mayoría de los recobro mal hechos son "recobros laterales" que producen desplazamientos laterales del tronco, pérdida de velocidad y aumento de las resistencias. Además de ser un movimiento poco natural para el hombro y aumenta la posibilidad de lesión.

Cuando el nadador realiza un ejercicio para mejorar el recobro y hace este correctamente, está haciendo un esfuerzo muscular nuevo, el hombro ha perdido la costumbre y se cansa antes. La manera de solucionarlo es dando más descansos entre la series y realizando estiramiento durante el entrenamiento. A las pocas semanas de realizar bien el recobro la musculatura del hombro empezara a acostumbrarse y notaras como tu nado se hace mas "fácil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario