jueves, 11 de noviembre de 2010

Cuantas veces tiene que ir a nadar un niño a la semana

Hola Javier, voy a inscribir a mi hijo de siete años en curso de natación, tengo la duda si dos o tres días a la semana. ¿me puedes ayudar?

A diferencia de un adulto un niño por el crecimiento está constantemente mejorando su forma física, su cuerpo crea más musculo, hace mas fuerte el corazón, aumenta su capacidad pulmonar..

Esto hace que para que los beneficiosos efectos de la natación tengan efecto tienen que tener un mínimo de entrenamientos semanales. Un adulto con dos sesiones a la semana notara los efectos del deporte en su musculatura, un niño no. Para esto tiene que tener un mínimo de tres sesiones semanales de unos cuarenta minutos de duración. Y sobre todo ser (los padres) disciplinados con la asistencia.

Llevar dos días a la semana a un pequeño infante, solo sirve para que aprenda la técnica, pero no mejorara apenas su forma física ni su musculatura. Se tiene que tener en cuenta que los niños se ponen mucho enfermos y suelen faltar con cierta frecuencia. Si el niño nada martes y jueves por ejemplo, y el jueves no puede ir porque esta resfriado, se pasara una semana sin nadar (de martes a martes). Dos días a la semana es muy poco para un niño.

Niños de menores de 3 años: dos días a la semana de media hora.
Niño desde los 3 a los 5 años: dos días a la semana de unos cuarenta minutos.
Niños desde los 5 a los 9 años: tres días a la semana de unos cuarenta/cincuenta minutos
Niños mayores de 9 años: deberían hacer cinco horas mínimo de deporte a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario